Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Literatura

Premio iberoamericano para Yolanda Reyes por su aporte literario

Es autora de seis obras infantiles, tres juveniles, una novela para público general y un trabajo académico de profunda repercusión

La escritora santandereana Yolanda Reyes fue la ganadora de la décimo sexta edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Es el tercer colombiano en recibir este reconocimiento después de Gloria Cecilia Díaz en 2006 e Ivar Da Coll en 2014.

El jurado del premio destacó que Yolanda Reyes resaltó por “La versatilidad de su obra”, además que “su literatura es profundamente humana, pues es espejo reflejo de su realidad”. En total fueron presentadas once candidaturas de Argentina, Honduras, Brasil, Colombia, Cuba, México, Chile y Uruguay.

La ganadora, quien recibirá 30 mil dólares como premio, fue postulada por Fundalectura, sección colombiana del International Board on Books for Young People (IBBY), que tiene el propósito de contribuir al desarrollo social y cultural de Colombia.

Yolanda recibe el premio por la totalidad de su obra. Por el aporte como escritora, ensayista, periodista, editora, promotora, librera, conferencista, bibliotecaria, activista de la primera infancia, investigadora y formadora de lectores, escritores y docentes, y por ser una gran representante del mundo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.

El jurado lo integraron: Carola Martínez, representante del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); Cutzi Quezada, en representación de IBBY México; Enrique Lepe representante de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI); Mónica Volonteri, representante de Fundación SM, y Rodrigo Morlesin, en nombre de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Yolanda Reyes

Cofundador de Espantapájaros, proyecto pionero en el fomento de la lectura desde la primera infancia. Ha desarrollado un trabajo permanente de investigación en pedagogía de la lectura desde la primera infancia, un tema sobre el cual ha publicado ensayos y dictado conferencias en seminarios nacionales e internacionales.

Es autora de seis obras infantiles, tres juveniles, una novela para público general y un trabajo académico de profunda repercusión. Sobre todo Yolanda es referente de la literatura pensada de niños y jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir