Cultura

Música

Alfredo de la Fe le vuelve a cantar a Barranquilla

Es el autor de la canción “Barranquilla tiene fe” que interpretan Fausto Chatella, Checo Acosta e Iván Villazón.

Alfredo de la Fe le vuelve a cantar a Barranquilla

Alfredo de la Fe le vuelve a cantar a Barranquilla

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alfredo de la Fe el violinista nacido en Cuba pero colombiano desde los 80 y cedulado desde 1991, presentó “Barranquilla tiene fe” en la que destaca la capacidad de recuperación, emprendimiento y amistad que brindan los barranquilleros.

Alfredo de la Fe

En CARACOL RADIO Alfredo de la Fe relató que la intención de hacer la canción surgió entre abril y mayo de 2020. El 5 de abril el covid-19 le cobró la vida a su madre quien acababa de cumplir 99 años. Alfredo y su esposa la habían visitado unos días antes.

En “Barranquilla tiene fe” se destaca, el violín de Alfredito y las voces de Fausto Chatella, Checo Acosta e Iván Villazón. La canción nació con la intención de fortalecer el espíritu de los barranquilleros, quienes en las primeras semanas de la pandemia sufrieron difíciles momentos.

Alfredo de la Fe es un hombre muy espiritual. Aboga por los artistas que lo perdieron todo por cuenta del cierre de escenarios para hacer su trabajo. Pide que los gobiernos locales y nacional ayuden con más énfasis a quienes no saben que será de su día a día. Dice que en su caso por fortuna ha logrado superar la prueba desde el punto de vista económico.

Alfredo de la Fe de 66 años, es uno de los artistas que llegó a Colombia para una serie de presentaciones y terminó quedándose. Está usando sus redes sociales para narrar anécdotas con grandes de la música como Tito Puente, Cheo Feliciano, Celia Cruz entre otros. También muestra una de sus pasiones, la cocina.

@AlfredoDeLaFe

@PrensaAlfredo

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad