Orden Público

Policía

Estas son las propuestas de Indepaz para detener los abusos policiales

Algunas de estas son pasar la policía al Ministerio del Interior y acabar el Esmad

Estas son las propuestas de Indepaz para detener los abusos policiales

Estas son las propuestas de Indepaz para detener los abusos policiales(Colprensa/Archivo)

Indepaz dio a conocer en un comunicado, seis propuestas que enviaron al Gobierno Nacional para que paren los abusos policiales y, como indican ellos, los atropellos y asesinatos por parte de la policía. Una de estas propuestas es trasladar la Policía Nacional al Ministerio del Interior. Respecto a esto, Camilo González Posso presidente de Indepaz explicó porqué es necesaria esta medida.

"La policía por definición son cuerpos civiles que deben ser dirigidos por civiles, es una anomalía en Colombia que la policía sea considerada como un aparato militar. Desde hace rato estamos haciendo esa recomendación y eso daría una mejor institucionalidad y al mismo tiempo permitiría un control y eficacia", dijo.

Otra propuesta fue la disolución de Esmad y la prohibición de armas por parte de la fuerza pública.

"El escuadrón móvil antidisturbios tiene una configuración, un armamento y unos protocolos muy problemáticos que deben ser reformados, se debería tener un nuevo cuerpo de protección del derecho a la movilización y protesta social", aseguró.

También recalcaron que es importante crear un Pacto Nacional por la Vida y rechazar las armas en la política, la vida social y en los negocios legales e ilegales y piden la visita de una misión humanitaria internacional por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad