Abuso policial

Duque hace llamado a la calma y a la confianza en las instituciones

Reiteró sus condolencias a la familia de Javier Ordóñez

El presidente Iván Duque se refirió a la muerte de Javier Ordóñez y las manifestaciones que se produjeron en la capital, haciendo un llamado de serenidad a los colombianos y pidiendo que se confié en las autoridades para que esclarezca estas circunstancias.

En ese sentido informó que la Fiscalía abrió un proceso de investigación sobre este caso con un fiscal delegado de derechos humanos y aseguró que también se está adelantando la indagación interna al interior de la Policía.

"El llamado a la calma y a la serenidad no es un llamado a la indiferencia, es un llamado a que todos tengamos la confianza pero al mismo tiempo hacerle hincapié a las autoridades para que nos transmitan resultados y pueden tener la certeza que así será".

"Condenamos los hechos de violencia, los hechos dolorosos que llevaron a la situación que vivió Javier Ordóñez y urgimos para que se aclaren los hechos en los cuales murieron ayer 6 personas; que sea una oportunidad para hacer una reflexión y es el rechazo a la violencia" dijo.

Sobre las manifestaciones y los desmanes aseguró que se debe rechazar el vandalismo contra las instituciones que protegen a los ciudadanos.

"La Fuerza Pública tiene siempre que conducirse con un estándar muy alto, abierto al escrutinio de la ciudadanía, y he dicho que cuando se presentan hechos que desdicen de ese estándar tenemos cero tolerancia y tenemos que avanzar con mucha claridad y con mucha contundencia. Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar como país que se estigmatice, que se le llame asesinos, a quienes deben cuidar a los ciudadanos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir