Actualidad

Bebidas alcohólicas

Alcaldes deben fijar horarios para consumo de bebidas alcohólicas

El ministerio del Interior emitió una circular externa en la que explica cómo será la apertura de este sector.

Alcaldes deben fijar horarios para consumo de bebidas alcohólicas

Alcaldes deben fijar horarios para consumo de bebidas alcohólicas(Gettyimages)

La ministra del Interior Alicia Arango, emitió una circular externa dirigida a los Alcaldes del país en la que establece cómo será el protocolo para solicitar la apertura de bares, con venta de licor al público, desde este mes de septiembre.

En el documento aclara que, los alcaldes podrán adelantar estos pilotos siempre y cuando haya un concepto favorable del Ministerio de Salud, y se cumplan en todo momento con los protocolos de bioseguridad.

También explica que en dicha la solicitud, los mandatarios locales deberán establecer los horarios de consumo para este tipo de bebidas.

"Los alcaldes municipales y distritales, podrán en el marco de sus competencias y funciones constitucionales y legales, establecer los horarios de consumo de bebidas embriagantes, los cuales deberán ser informados al Ministerio del Interior, al momento de solicitar la aprobación del respectivo plan piloto. Se insta a los alcaldes municipales y distritales, y a las autoridades que correspondan a ejercer la debida inspección, vigilancia y control" asegura el documento.

La circular recuerda que los mandatarios locales que omitan el cumplimiento de lo dispuesto serán sujetos de las sanciones a que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad