Smartphones

Smartphone

El mercado chino se fortalece en ventas de smartphone en Colombia

La compañía Xiaomi está entre las 50 empresas más innovadoras del mundo.

El mercado chino se fortalece en ventas de smartphone en Colombia

El mercado chino se fortalece en ventas de smartphone en Colombia(Cortesía)

Cada vez es más y más necesario contar con tecnolgías que estén a la vanguardia y respondan a las necesidades de los usuarios. Ante esto, Colombia se ha convertido en todo un foco de los gigantes tecnológicos que buscan abrirse un espacio en el mercado latinoamericano y así fortalecer su portafolio.

Marcas como Xiaomi, vivo y realme ven un atractivo en el país que genera movidas en el mercado de los dispositivos tecnológicos. Por ejemplo, según el último reporte de Canalys, Xiaom es actualmente la cuarta marca de smartphones a nivel global y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 252 millones de dispositivos inteligentes conectados.

Lo anterior deja claro que las novedosas tecnologías que llegan logran captar un significativo número de usuarios, pues gracias a esto compiten en la cabeza contra los poderosos Samsung, Huawei (también china) y Lenovo.

Hay que tener presente que, en el caso de Xiaomi, dispositivos como el Mi Note 10 de Xiaomi ocupa el cuarto lugar y el Redmi Note 9S el quinto de la lista de los celulares de mayor satisfacción y confianza para los usuarios.

Y, ¿qué pasó con la pandemia? Si bien es cierto, los canales en línea para la venta de teléfonos inteligentes se están beneficiando del cambio en los patrones de compra, los puntos clave del mercado muentran algunos patrones que modifican la carrera por cautivar usuarios.

Según el último informe de Counterpoint Research sobre el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes en línea, "India continúa liderando las ventas en línea, con el 40% de todos los teléfonos inteligentes vendidos en línea durante el primer trimestre de este año". En este país, Xiaomi se posiciona como la marca más comprada en internet con el 66.5%, frente a competidores como Samsung que obtienen el 28.6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad