Actualidad

Tecnología

¿Fin a la carga del celular? Crean batería "eterna"

Los científicos afirman que estas fuentes son inofensivas para los seres humanos y el medioambiente

¿Fin a la carga del celular? Crean batería "eterna"

¿Fin a la carga del celular? Crean batería "eterna" / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La empresa estadounidense NDB asegura haber creado una batería que funciona 28.000 años sin necesidad de cargarla. Según los especialistas, las baterías de nanodiamantes actúan como pequeños generadores de energía nuclear.

Lea también:

La batería "nuclear" es un núcleo radiactivo de residuos nucleares reciclados, una fuente de isótopos, que está cubierta con diamante sintético. Los isótopos interactúan entre sí y esto convierte la energía en corriente eléctrica.

Dado que una sustancia radiactiva es capaz de desvanecerse durante varios miles de años, la vida útil de esta batería supera todos los tiempos de funcionamiento posibles del equipo.

Los científicos afirman que estas fuentes son inofensivas para los seres humanos y el medioambiente. Los niveles de radiación de esta batería serán más bajos que los niveles de radiación producidos por el propio cuerpo humano.

Según NDB, su tecnología permitirá crear un producto final de cualquier forma o estándar, incluso de pilas AA más comunes y las baterías de coches eléctricos.

Los representantes de la empresa aseguran en comentarios a New Atlas que su producto final tendrá un precio, en algunos casos, incluso más barato que el de las baterías de litio existentes. Es que los proveedores de residuos nucleares pagarán más a NDB por recoger sus materiales peligrosos gastados.

Se estima que una versión comercial de baja potencia llegará al mercado en menos de dos años, y el lanzamiento de la versión de alta potencia está programado para 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad