Salvatore Mancuso

Extradición de Mancuso no ha sido negada por EE.UU: Gobierno

El comisionado de Paz dijo que no hubo un mal proceder del ejecutivo en la solicitud de extradición del exjefe paramilitar.

Desde la Casa de Nariño, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, acompañado de la Cancillería y el Ministerio de Justicia, aclaró que el Gobierno Nacional dio un trámite efectivo a la solicitud de extradición de Salvatore Mancuso, que hasta ahora esta solicitud no ha sido negada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según Ceballos, el Gobierno ha atendido todos los requerimientos de información para soportar las solicitudes y las autoridades judiciales de ese país continúan estudiando las opciones.

“Las dos solicitudes de extradición presentadas al Departamento de Estado de Estados Unidos por requerimiento de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Barranquilla, previa verificación del Ministerio de Justicia a la fecha, no han sido negadas por las autoridades estadounidenses, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos continúa adelantando el estudio de estas dos solicitudes”, dijo Ceballos.

El Gobierno advirtió que, según la rama judicial, aún se encuentra pendiente el juzgamiento de Mancuso en más del 50% de los crímenes que cometió y que de incumplir con las obligaciones propias para acceder a la pena alternativa, perdería todos los beneficios que ofrece justicia y paz.

El comisionado también dijo que cualquier retraso, problema u obstáculo que se haya presentado frente a ese trámite no responde a ningún tipo de mala práctica ni de demora por parte de la gestión del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir