Viva Air conectará a Medellín y Bogotá con otras siete ciudades del país
Estos itinerarios los cumplirá como fue definido por la Aerocivil, en la fase de restablecimiento de las operaciones de las aerolíneas
La compañía Viva Air confirmó, que en esta primera etapa de operación iniciará conectando a las ciudades de Medellín y Bogotá, entre si, y desde estas capitales volarán a Pereira, Montería, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés y Cali, como fue definido por la Aeronáutica Civil, en el restablecimiento de las operaciones aéreas para las aerolíneas.
La confirmación la hizo a Caracol Radio, Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones y personas de Viva Air, quien señaló “ en el mercado internacional hemos solicitado la ruta a Lima desde Bogotá y a Miami desde Medellín”.
Manifestó, que esas rutas internacionales están pendientes de definición por parte del Gobierno Nacional y una vez “tengamos claridad sobre la fecha de reinicio, les estaremos comunicando a nuestros viajeros”.
Lalinde afirmó, que están listos para volar y se han venido preparando para el reinicio de la operación de los vuelos durante toda la cuarentena y es por esto que Viva Air, fue la primera aerolínea del pais en tener el sello de bioseguridad Check In Certificado, desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, otorgado por el Icontec y con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.
Señaló que de esa manera podrán garantizar la seguridad de clientes y trabajadores al interior de la organización.
Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones y personas de Viva Air, dijo que la operación de la aerolínea tendrá un volumen de 108 vuelos programados por semana, pero ese volumen corresponde al 12% de los vuelos que hacía de forma habitual antes de la temporada pre COVID.
Hasta el momento, se conoce que en esta primera fase de vuelos hay una restricción de seis operaciones por hora en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y de cuatro horas en el resto de las terminales aéreas del país, para garantizar los protocolos de bioseguridad y evitar que hayan conglomeraciones, tanto en la sala de espera, como los aeropuertos.