Economía

Ecopetrol

Ecopetrol construirá nuevo megaparque solar en el departamento del Meta

Tendrá una capacidad de 59 megavatios y su construcción iniciará en octubre 2020.

Ecopetrol construirá nuevo megaparque solar en el departamento del Meta

Ecopetrol construirá nuevo megaparque solar en el departamento del Meta(Colprensa / Archivo)

El Grupo Ecopetrol adjudicó a la compañía AES Colombia el contrato para realizar los trabajos de construcción del Parque Solar San Fernando en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta, el cual se constituirá en el mayor centro de autogeneración de energía en Colombia, y uno de los más modernos e innovadores de la región.

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón manifestó que el proyecto será desarrollado bajo un contrato de suministro de energía por 15 años con AES Colombia, que incluye su operación y mantenimiento. Su objetivo será autoabastecer parte de la demanda de energía de las operaciones de Ecopetrol y Cenit en los Llanos Orientales.

Dijo que este nuevo parque será el segundo del Grupo Ecopetrol en el Meta y contará con una potencia instalada de 59 megavatios, que equivale a energizar un centro poblado de 65.000 habitantes.

Manifestó que su construcción iniciará en octubre de 2020 y, según el cronograma definido, entraría en operación en el primer semestre de 2021. Se estima que como mínimo el 38% de la mano de obra contratada para el desarrollo del proyecto corresponderá a mujeres.

Adicionalmente, se prevé la contratación de más de $15 mil millones en bienes y servicios locales, lo que dinamizará la economía de la zona. El parque San Fernando ocupará una superficie de 47 hectáreas, equivalente a 90 canchas profesionales de fútbol, donde estarán ubicados más de 113 mil paneles solares de última generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad