Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Jaime Garzón

"Nos dejó un vacío que no hemos sabido llenar", Flip sobre Jaime Garzón

En conmemoración a los 21 años de su asesinato, la Fundación para la Libertad de Prensa destacó el papel del periodista en la lucha contra la censura.

()

Durante un conversatorio de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, realizado en conmemoración de los 21 años de asesinato de Jaime Garzón, el coordinador de proyectos de la Flip, Daniel Chaparro, destacó el legado del periodista y humorista, en la lucha contra la censura.

 


"Han pasado 21 años de su asesinato, pero nos sigue convocando cada 13 de agosto a hablar de su memoria y de la falta que nos hace su trabajo tanto de humor político como de periodismo. Nos dejó un vacío que no hemos sabido llenar. Él y los otros 159 periodistas han sido asesinados por razón de su oficio, desde 1977", manifestó.

Por su parte, el abogado defensor del caso, Sebastián Escobar, recordó también al periodista como alguien "que acercó a la ciudadanía para conocer la realidad del país. A través de un recurso como el humor le permitió llevar la realidad política del país a diferentes escenarios y públicos. Ese humor era un antídoto contra la censura".

Por todo ello, sosteniendo que "después de 21 años en el caso de Garzón, no ha habido justicia completa", hicieron un llamado a las autoridades que adelantan el caso, para que se identifiquen plenamente "los responsables del asesinato de Jaime".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir