Internacional

Donald Trump

Asesores de Trump visitarán Colombia para impulsar desarrollo económico

Aparte de anunciar un nuevo programa de desarrollo económico, se tratarán temas de seguridad, salud y Venezuela.

Asesores de Trump visitarán Colombia para impulsar desarrollo económico

Asesores de Trump visitarán Colombia para impulsar desarrollo económico(Getty Images)

La próxima semana Mauricio Claver-Carone, Asesor Especial de Donald Trump para Latinoamérica, y Robert O'Brien, Asistente de la Casa Blanca para asuntos de Seguridad Nacional, visitarán Panamá y Colombia para tratar temas de desarrollo económico.

En cuanto a Colombia, Claver-Carone señaló que en la visita se lanzará una sociedad económica para impulsar la llegada de recursos al país y destacó que mantendrán su apoyo al país para hacer frente a la pandemia al igual que para garantizar la seguridad en la frontera con Venezuela.

El Asesor Especial destacó que trabajan cercanamente con Colombia en varios frentes y que en casos específicos como el de Salvatore Mancuso, el proceso avanza bien en el Departamento de Justicia, sin embargo, no dio detalles sobre una posible extradición.

Claver-Carone señaló que el gobierno estadounidense no tiene ninguna preocupación con casos particulares como el de Álvaro Uribe y concluyó que Colombia es una democracia madura por lo que confían que la justicia actúe de forma transparente sin politizarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad