Radio en vivo

Actualidad

Disidentes FARC

Disidencias de Farc contra población civil en Caquetá, Meta y Guaviare

Los disidentes enterraron de cabeza a un hombre y le dejaron ver solo las botas, denunció el general Hernando Flórez, comandante de la Omega.

Una delicada denuncia hizo el general Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, sobre los 50 homicidios contra la población civil y fuerza pública en municipios de Caquetá, Meta y Guaviare.

Según el general Flórez, en lo que va corrido de este año la población ha sufrido numerosos hechos de violencia, entre los que destacó el asesinato por parte de las disidencias de las Farc contra un hombre conocido como 'Rifas', el pasado 7 de julio en zona rural de la Uribe en el Meta.

Lea también: Autoridades rechazan asesinato de dos jóvenes al parecer por grupos armados

A esta persona, dijo el alto oficial, el grupo armado irregular le quitó la vida y lo enterró de cabeza, dejando los pies con sus botas puestas por fuera de la tierra.

En lo que va corrido del año en los tres departamentos se han registrado asesinatos de campesinos, lideres sociales y miembros de la fuerza pública en hechos ocurridos en San Juan de Arama, La Macarena, La Julia, La Uribe en el Meta, Puerto Cachicamo y Picalojo en el Guaviare, Cartagena del Chaira y  San Vicente del Caguán en el Caquetá.

Lea también: Tres muertos deja activación de un campo minado en Putumayo

Estos grupos de delincuencia al mando de 'Gentil Duarte' vienen generando zozobra y miedo en la población, sembrando minas antipersona y cilindro bombas, sin que las organizaciones defensoras de derechos humanos se pronuncien denunciando estos hechos, aseguró el general Flórez.

El general Flórez finalizó el diálogo con Caracol Radio indicando el emporio de la cocaína que ha venido estableciendo las disidencias de los frentes Primero y Séptimo de las Farc con la entrega de toneladas de semillas de coca para generar deforestación, atraso y violencia en el imperio del crimen.