Internacional

Líbano

Primer Ministro libanés anuncia elecciones anticipadas para salir de crisis

La propuesta surge en medio de las manifestaciones y enfrentamientos en Beirut exigiendo la renuncia del presidente

Primer Ministro libanés anuncia elecciones anticipadas para salir de crisis

Primer Ministro libanés anuncia elecciones anticipadas para salir de crisis(Getty Images)

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, propuso adelantar las elecciones señalando que será la forma de salir de la crisis actual. “Llamo a los partidos a que acuerden el siguiente paso (...) propondré el lunes en (la reunión de) el Gabinete convocar elecciones anticipadas”, expresó Diab.

El anuncio ocurre en medio de protestas en las que cientos de personas se han volcado a las calles y se han tomado las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, quemando documentos y fotografías del presidente Michel Aoun exigiendo su renuncia.

A la toma de las sedes se suman manifestaciones en varios puntos de Beirut pidiendo explicaciones por la explosión del pasado martes que ya suma más de 155 muertos y escala a 6000 personas heridas.

Entre las consignas de la ciudadanía, que ha sido apoyada por miembros retirados del ejército, se lee “Beirut, ciudad sin armas” y “Beirut, capital de la revolución”. Sami Ramah, uno de los generales retirados que se sumó a las marchas pidió a "los países árabes hermanos, todos los países amigos, la Liga Árabe y la ONU a considerar nuestra revolución como la verdadera representante del pueblo libanés".

Al momento países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y miembros de la Liga Árabe han anunciado ayudas económicas y médicas para reconstruir la ciudad y atender los heridos de la explosión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad