Deportes

US Open

Svitolina y Bertens, dos Top-10 que le dicen no al US Open 2020

Rafael Nadal es otra de las estrellas del tenis que por salud no asistirá al Grand Slam.

Svitolina y Bertens, dos Top-10 que le dicen no al US Open 2020

Svitolina y Bertens, dos Top-10 que le dicen no al US Open 2020(Getty Images)

La ucraniana Elina Svitolina (número 5 del mundo) y la neerlandesa Kiki Bertens (N.7) anunciaron este viernes en redes sociales que se apeaban del US Open (31 agosto-13 septiembre), engrosando la lista de bajas de jugadores importantes que no disputarán el Grand Slam neoyorquino.

"No estoy todavía segura de poder viajar a Estados Unidos sin poner en peligro a mi equipo y a mí misma", declaró Svitolinaen su perfil de Twitter.

"La situación en torno al COVID-19 sigue siendo tan preocupante que la salud de cada uno es lo primero y el control del virus es evidentemente una prioridad", anunció de su lado la neerlandesa, quien asegura que tomó su decisión luego de una profunda reflexión.

Svitolina y Bertens siguen los pasos de la australiana Ashley Barty, la número 1 del mundo, quien anunció su baja el 30 de julio alegando "riesgos importantes".

En el cuadro masculino tampoco se encontrará el español Rafa Nadal, número 2 del mundo, que informó de su renuncia el martes por los riesgos del COVID-19, criticando de paso un "calendario de locos" con el encadenamiento del Masters 1000 de Roma (20-27 septiembre) y Roland Garros, que da comienzo el mismo 27.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, está inscrito en el cuadro pero no ha decidido todavía si participará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad