Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas
MinTransporte

MinTransporte estudia posibilidad de subir ocupación de transporte público

Un equipo de expertos de movilidad de varias universidades estudian el tema.

Ángela María Orozco, Ministra Transporte dijo que en el transporte masivo mantiene la norma de qué no se puede operar más allá del 35% de ocupación, pero en el transporte intermunicipal de pasajeros se debe llevar un 50% de ocupación para mantener el metro de distancia.

Sin embargo, anunció que se está estudiando la posibilidad de subir la ocupación de los medios de transporte público del 35% al 70%para reactivar el sector.

Dijo, que esa posibilidad se estudia en la medida que hay evidencia que demuestra que los medios de transporte, tanto en Asía como en Colombia, no son los principales focos de contagio, si se adoptan y se utilizan los protocolos de bioseguridad correspondientes, porque la gente se contagia más en sitios de trabajo, por descuido.

"Estamos dando una discusión y sustentado científicamente qué se puede relajar la medida que puede llegar a nivel de ocupación superior , hay estudios en otros países demuestran que la ocupación puede ser del 65 por ciento a 70 por ciento", afirmó la titular de la cartera de Transporte.

Anunció Orozco , "estamos dando esta discusión con un grupo de científicos entre expertos en movilidad y epidemiologos de las distintas universidades del país, donde están adjuntado otros estudios, que demuestran que se puede llegar a un nivel de ocupación mayor".

Aclaró, que esos estudios desafortunadamente no demuestran el nivel de ocupación del 100%.

Finalmente la Ministra Transporte afirmó que el próximo lunes, presentarán estos profesionales a todos los expertos nacionales e internacionales, que han venido acompañando y asesorando al gobierno nacional en la toma de decisiones, para poder flexibilizar los protocolos en algún porcentaje.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir