Violencia género

Falta articulación de entidades para atender violencia contra mujer: Avella

La senadora aseguró que con disculpas institucionales se está permitiendo la violencia contra mujeres y niños.

Tras el debate de control político que adelantó la Comisión para la Equidad de la Mujer a las Fuerzas Militares por violaciones a mujeres e indígenas, la senadora Aída Avella señaló que aun falta mucho por hacer desde las instituciones en favor de la mujer.

Avella explicó que las situaciones de violencia abarcan mucho terreno ya que ocurren en la casa, la calle, el trabajo y que a esto se suma que desde las fuerzas militares los casos de violencia “no son de ahora, se ha vuelto repetitivo dentro de todas las fuerzas y es una situación que nos tiene que preocupar porque son la autoridad y en últimas tienen el dominio de las armas y esas armas sirven para muchas cosas”.

En el marco del debate se aseguró que se deben hacer muchas cosas porque las mujeres han sido abandonadas institucionalmente. “Las líneas de apoyo no funcionan. Hemos llamado y pedido contacto de algunas regiones y no saben”, señaló la senadora.

Aída Avella aseguró que falta mucha articulación por parte de las entidades porque existe la “teoría del pin pon. Yo se lo mando usted, usted me lo manda a mi, así ruedan por todo el estado y nadie da una solución” y por ello solicitó que la Fiscalía deje de dar excusas y profieran sentencias porque no puede ser posible que maltratadores y asesinos salgan por vencimiento de términos.

Avella concluyó pidiendo la presencia de Naciones Unidas y sugiriendo analizar la capacitación de los jóvenes que entran a las fuerzas armadas porque “no se entiende que, en el Ejército, para que haya buenos soldados los maltraten. ¿Hay que hacer un servicio militar tan duro que la guerra parezca un paseo?”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir