Coronavirus Covid-19

28,6 millones de colombianos permanecen en aislamiento obligatorio cada día

Según el Gobierno Nacional son 3.7 millones de colombianos los que trabajan de forma remota.

Colomba seguirá bajo la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta las 00:00 horas del próximo 1 de septiembre para mitigar el contagio de COVID-19 y fortalecer la capacidad sanitaria del país.

Aunque se ha dado la apertura de nuevos sectores económicos para reactivar la vida económica, el gobierno aseguró que aún son 28.6 millones de colombianos los permanecen en aislamiento cada día.

Según el consejero para asuntos económicos, Víctor Muñoz, actualmente 3 millones de adultos mayores de 70 años respetan la medida, 15.9 millones de niños y adolescentes menores de 18 años permanecen en casa y 3.7 millones de colombianos trabajan de forma remota.

Además, las medidas de aislamiento que han definido los alcaldes locales en las zonas más críticas del país, han hecho que 6 millones de personas no puedan salir a las calles.

El presidente Iván Duque, aseguró que el 57% de la población colombiana está cobijada de manera estricta con el aislamiento obligatorio, otras personas están haciendo recuperación de vida productiva, pero la están haciendo con el distanciamiento físico, con los bioprotocolos y en un enfoque selectivo y regionalizado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir