Homicidios

Capturados presuntos autores de homicidio de un Registrador en Cartagena

Los dos sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías para legalización de captura y audiencias preliminares

En un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados dos hombres señalados de ser los presuntos responsables del homicidio del Registrador Auxiliar y abogado, Sergio Andrés Díaz Barrios, en hechos ocurridos hace varias semanas en el barrio Los Alpes.

Los dos sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías para legalización de captura y audiencias preliminares. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales oficiales del alcalde William Dau, quien posó en una fotografía con uno de los capturados y miembros de la Fuerza Pública que lideraron la operación.

El hecho violento ocurrió cuando Díaz Barrios, salió de su vivienda ubicada en el conjunto residencial Puerta de Los Alpes, con rumbo a su trabajo. Sin embargo, a los pocos segundos, fue abordado por un sujeto que lo intimidó con arma de fuego para hurtarle sus pertenencias.

Lea también: En Cartagena, capturadas 29 personas por diferentes delitos en 24 horas

Díaz Barrios, intentó escapar, pero la reja de una casa se lo impidió. Ese momento fue aprovechado por el delincuente para propinarle dos balazos en el pecho, dejándolo gravemente herido en uno de los andenes.

Sin importar que el registrador auxiliar quedó tendido en el suelo tras recibir los impactos de bala, el sujeto logró hurtarle una cadena de oro y un reloj. Posteriormente, el ladrón corrió hacia un parqueadero donde lo esperaba su compañero de fechorías en una motocicleta y huyó con rumbo desconocido sin dejar rastro.

Días después Sergio Andrés murió ante la gravedad de las lesiones en la Clínica Madre Bernarda.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana no ha dado mayores detalles de la captura de los dos hombres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir