Petróleo

"Producción de petróleo en el primer semestre cayó un 8.8%": MinMinas

Por su parte, en junio la producción de gas presentó un repunte del 16.7%

La producción de petróleo en el primer semestre del año registró una caída del 8.8% al llegar a los 812.927 barriles promedio día, confirmó el Ministro de Minas, Diego Mesa.

En el mes de junio se llegó a una producción de 729.905 barriles promedio día, una disminución del 0,30% frente a los datos registrados en mayo pasado. Con respecto a la producción de junio de 2019 se presentó una reducción del 18,1%.

La disminución de la producción de petróleo en el sexto mes del año se presentó en los campos Akacías (Acacías, Meta), Jacana (Villanueva, Casanare), La Cira (Barrancabermeja, Santander), Pauto Sur (Yopal, Casanare) y Yariguí-Cantagallo (Cantagallo, Bolívar), debido, principalmente, al cierre temporal de pozos por los precios internacionales del crudo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 y algunos factores de órden público.

Por su parte, en junio, producción de gas subió 16,7% y fue de 1.096 millones de pies cúbicos día.

Los campos que registraron un aumento en su producción en junio, debido a una mayor demanda, fueron Cupiagua Sur, Cupiagua (Aguazul, Casanare), Pauto Sur (Yopal, Casanare), Cusiana, Cusiana Norte (Tauramena, Casanare), Chuchupa, Ballena (Manaure, Guajira), Nelson (Pueblo Nuevo, Córdoba).

En el primer semestre de 2020, la producción de gas en Colombia registró una disminución del 1,33%, llegando a 1.029 millones de pies cúbicos por día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir