Duque pone freno a la compra de carros y contratos de publicidad

El plan contempla restricciones para tiquetes aéreos de funcionarios públicos, eventos y fiestas con recursos del presupuesto general de la nación.

El Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto con el que implementa un drástico Plan de Austeridad en el funcionamiento de todas sus entidades, para reducir los gastos públicos y atender de manera más eficiente el impacto del coronavirus.

El documento tiene determinaciones sobre los viáticos y comisiones de las delegaciones oficiales, la compra de vehículos oficiales, el ahorro en publicidad, papelería y telefonía; y también prohíbe la realización de recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones con recursos del Presupuesto General de la Nación.

Entre las 17 normas que establece el plan se asegura que las entidades deben solicitar autorización expresa para reformar las plantas de personal, hacer eventos corporativos, autorizar la salida del país de servidores públicos y gastar en publicidad.

Así mismo, todos los tiquetes aéreos de la rama ejecutiva deberán ser en clase económica, salvo aquellos que tengan justificación y duren más de ocho horas y no se reconocerán gastos de traslado, cuando el funcionario haga parte de la comitiva que acompañe al presidente o la vicepresidenta.

En el caso de los esquemas de seguridad, brindados por la Unidad Nacional de Protección, la norma establece que se debe efectuar una revisión a los esquemas de seguridad de los servidores públicos de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y, procurar, reducir su conformación.

Para los vehículos oficiales el Gobierno asegura que solo podrán ser utilizados de lunes a viernes, y su uso en fines de semana y festivos deberá ser justificado en necesidades del servicio o en razones de seguridad.

El decreto establece que los eventos oficiales solo deberán hacerse en caso estrictamente necesario y que está prohibida la realización de recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir