Gobierno autoriza plan piloto para vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta
Las próximas rutas se podrían habilitar entre el aeropuerto de Arauca y Rionegro, Antioquia.
El Ministerio del Interior envió una carta a los alcaldes de Lebrija y Cúcuta confirmando la autorización del plan piloto para que los aeropuertos Camilo Daza, en Cúcuta, y Palonegro, en Bucaramanga, reactiven la operación aérea entre ambas ciudades.
El documento aclara que la fecha del primer vuelo se definirá en común acuerdo entre las autoridades locales y las aerolíneas, y que se deberán cumplir todos los protocolos sanitarios que incluyen medidas como una única puerta de ingreso, en donde se exigirá el uso del tapabocas y las personas tendrán que pasar por puntos de desinfección de calzado, toma de temperatura y hasta dispensadores de alcohol.
Presidente Iván Duque se sometió a una nueva prueba de COVID-19
Al 90 % llegó del personal que se reintegró a obras de infraestructura
La entrada para pasajeros hasta con dos horas de anticipación con el pasabordo impreso o desde el teléfono móvil, la señalización de las zonas de chek-in y de embarque, para respetar los dos metros de aislamiento.
El Ministerio del Interior confirmó que una vez se cumpla con el mecanismo de coordinación entre las alcaldías de Arauca y Rionegro, se informará la habilitación o no de los aeropuertos Santiago Pérez Quiroz y José María Córdova.