Liga Santander

Barcelona tomó aire en Liga: goleada a domicilio ante Villarreal

Tras dos empates seguidos, el conjunto ‘Culé’ volvió a la victoria por la fecha 34 del campeonato.

La celebración de Antoine Griezmann durante su anotación. /

El Barcelona volvió a la senda de la victoria en la Liga española tras golear 4-1 a Villarreal en el Estadio de la Cerámica por la fecha 34 y mantiene una distancia de cuatro puntos respecto al líder Real Madrid.

Carlos Bacca jugó 35 minutos en el ‘Submarino Amarillo’: ingresó al minuto 36’ por un Paco Alcácer lesionado y salió al 70’ tras sufrir algunas molestias físicas.

Los dirigidos por Quique Setién venían de dos empates consecutivos que habían alejado sus posibilidades de pelear el campeonato con el conjunto ‘Merengue’: el primero por 2-2 ante Celta de VIgo; y el segundo, por el mismo marcador, contra el Atlético de Madrid. La victoria era clave, más cuando se venía especulando de una posible molestia de Messi al interior del equipo.

 

Y en el papel el encuentro no era fácil, ya que enfrente estaba un Villarreal ‘entonado’, pues, de los 18 puntos que se habían disputado tras el parón por la COVID-19, el ‘Submarino Amarillo’ había sumado 16 puntos: cinco victorias y un empate.

Sin embargo, Barcelona, que en un balance general tuvo una notable mejoría respecto a sus recientes actuaciones, de adelantó muy rápido en el marcador con un autogol de Pau Torres al minuto 3’. El equipo de Javier Calleja empataría rápido el partido al minuto 14‘ luego de una contragolpe que terminó con la anotación de su goleador, Gerard Moreno.

Cuando parecía que el compromiso se le iba a complicar al Barcelona, su trío Messi-Griezmann y Suárez empezó a funcionar. Al minuto 20’ Suárez recibió un pase de Messi y la cruzó al segundo palo del portero Asenjo para el 2-1; y al 45’, Griezmann, uno de los jugadores señalados en los últimos tiempos, le hizo una vaselina al guardameta tras una nueva asistencia del astro agentino (3-1).

En el segundo tiempo, los ‘Culés’ desperdiciaron varias oportunidades para ampliar el marcador, y fue hasta el minuto 86’ que Ansu Fati cerró la goleada 4-1 producto de un enganche desde el sector izquierdo.

Con este resultado, Barcelona es segundo de la Liga con 73 puntos, mientras que Villarreal permanecerá en la quinta posición con 54 unidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir