Educación

Universidades públicas

Con $97.500 millones el gobierno apoyará matriculas en universidades

El Ministerio de Educación anunció que el dinero se consignará a las 63 instituciones de educación superior públicas.

Con $97.500 millones el gobierno apoyará matriculas en universidades

Con $97.500 millones el gobierno apoyará matriculas en universidades(Colprensa)

Luego de la creación el pasado 14 de mayo del Fondo Solidario para la Educación, el gobierno anuncia la asignación de $97.500 millones de pesos para apoyar el pago de las matrículas del segundo semestre de 2020 a los estudiantes de escasos recursos, y de esta forma mitigar la deserción en el sector educativo provocada por el Coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Educación dijo que este dinero será consignado a las 63 universidades públicas de Colombia, a raíz de criterios como: condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan y si cuentan o no con otro tipo de beneficios o apoyos.

"Otras buenas noticias, ayer anunciábamos la línea de crédito para padres en jardines y colegios privados y hoy le hablamos a la educación superior. Son nuevos recursos que se suman a los destinados para el programa Generación E, y que totalizan más de $895.000 millones de pesos, para apoyar en todo el tema de matrícula a los estudiantes de las 63 instituciones de educación superior públicas", afirmó María Victoria Anguloministra de Educación.

La jefe de la cartera de educación aseguró que, el dinero se consignará a las instituciones en las próximas semanas, reforzando de esta forma diversas iniciativas presentadas por gobernadores y alcaldes e Instituciones de Educación Superior públicas para brindar auxilios adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad