Porte y Mollema, en el Tour; Nibali, en el Giro: la apuesta del Trek
La escuadra estadounidense definió sus nóminas para las primeras dos grandes del ciclismo del año.
El italiano Vincenzo Nibali, uno de los siete corredores de la historia ganador de las tres grandes, será la carta para la general del Giro de Italia para la formación estadounidense Trek Segafredo, mientras que el australiano Richie Porte y el holandés Bauke Mollema serán los capitanes en el Tour de Francia.
El Trek cuenta con un grupo de nueve corredores para el Tour a dos meses de su comienzo, con la idea de formar un equipo fuerte para la montaña. Junto a Porte y Mollema estará el campeón del mundo danés Mads Pedersen.
- Nairo se ratificó como líder absoluto del Arkéa en el Tour de Francia
- Permiten subida a Patios, pero con estas medidas
Los escaladores Niklas Eg o Kenny Elissonde, y corredores rápidos como Jasper Stuyven y Edward Theuns, se presentarán también en la salida de Niza el 29 de agosto con opciones de ganar etapas a la vez que ayudan a sus líderes.
Para el Giro (del 3 al 25 de octubre), el "Tiburón" Vincenzo Nibali, de 35 años, llevará los galones en busca de su tercera maglia rosa. Se rodeará de buenos escaladores, entre ellos Giulio Ciccone, el mejor escalador de la edición de 2019, Gianluca Brambilla, ganador de una etapa en 2016, Pieter Weening o incluso el francés Julien Bernard.