Vehículos

Vehículos

Venta de vehículos y motos mantienen números negativos en junio

De acuerdo con Fenalco y la Andi la recuperación del sector automotor será lenta

Venta de vehículos y motos mantienen números negativos en junio

Venta de vehículos y motos mantienen números negativos en junio(Colprensa/Archivo)

Al cierre de la primera quincena de junio, en el país se vendieron 4.708 vehículos nuevos con una reducción del 36,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmaron Fenalco y la Andi.

Por su parte, en el mismo periodo se matricularon 16.088 motocicletas, lo que representa una caída del 25% frente al mismo lapso de tiempo de 2019.

El vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, Eduardo Visbal manifestó que "el sector automotor, comprometido con sus clientes, sigue compartiendo buenas noticias en su desempeño desde que inició gradualmente su reactivación industrial y comercial de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional. De los 260 organismos de tránsito estimados que hay en el país, el 75% están operando gracias al inicio del registro de matrículas y traspasos de manera online mediante la plataforma virtual del RUNT".

Por su parte, Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara Automotriz de la ANDI, agregó que "esto demuestra que este es un sector que se adapta a los cambios en pro de salvaguardar su industria y los empleos que genera, permitiendo proteger la salud de los cientos de colaboradores que hacen parte de toda su cadena, garantizando los empleos generados y la sostenibilidad de las empresas, además de que, el uso del vehículo y la motocicleta contribuyen a la movilidad y aislamiento en la actual situación"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad