Conflicto Colombia

86 grupos de investigación mostraron interés para trabajar tema de víctimas

De estas iniciativas saldrán 15 que recibirán apoyo económico.

86 proyectos de investigación mostraron interés por enriquecer el conocimiento sobre el conflicto armado y la memoria de las víctimas.

Estas iniciativas pasarán a una segunda fase donde se elegirán 15, que podrán recibir hasta 343 millones de pesos, para que ejecuten su idea durante 18 meses.

Esta oportunidad abre nuevos campos a los grupos de investigación del país, para hacer aportes que lleven a enriquecer el conocimiento sobre el conflicto armado y la memoria de las víctimas y sea el soporte para las nuevas generaciones para entender lo que pasó en más de 50 años de confrontación armada.

Este impulso fue idea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Centro Nacional de Memoria Histórica, que busca apoyar estos proyectos de investigación para fortalecer el trabajo con las personas sobrevivientes del conflicto en nuestro país.

Con este convenio entre ambas entidades se abre una ruta hacia la ampliación del conocimiento sobre memorias, víctimas e historia del conflicto armado en Colombia.

Dentro de las propuestas recibidas están temas de violencia política y sus lazos con fenómenos sociales, económicos y culturales; otras al conflicto armado en el marco socioeconómico y político; y unas más se enfatizan en la memoria de las víctimas e interpretaciones culturales y artísticas alrededor del conflicto armado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir