Salud y bienestar

Supersalud

Sanguino denuncia supuesto conflicto de intereses de actual Supersalud

El congresista de la Alianza Verde aseguró que una EPS, supuestamente, donó dineros a la campaña en 2018 al Senado del hoy Supersalud.

Sanguino denuncia supuesto conflicto de intereses de actual Supersalud

Sanguino denuncia supuesto conflicto de intereses de actual Supersalud / Colprensa (Colprensa)

En un debate de control político en la Comisión Cuarta del Senado, el congresista de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el actual Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, recibió, supuestamente, recursos de una EPS para la financiación de su campaña, cuando era candidato al Senado en el año 2018. Esto, según Sanguino, constituye un conflicto de intereses teniendo en cuenta el cargo que ocupa hoy. 


"Sanitas Internacional, como consta en el informe del aplicativo de cuentas claras, del candidato número 38 en la lista al Senado del partido Centro Democrático, en las elecciones del 2018, recibió o no donó la suma de 50 millones de pesos a la campaña del doctor Aristizábal. Eso, por supuesto, es una situación clarísima de conflicto de intereses, voy a poner, por supuesto, en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación estas circunstancias que comprometen la transparencia de quien está al frente de la Superintendencia de Salud"

En el mismo debate el superintendente de salud, Fabio Aristizábal, respondió asegurando que las cuentas de su candidatura fueron claras.

" Senador, no hay ningún problema, los ingresos de mi campaña al Senado fueron reportados al Consejo Nacional Electoral. Ninguna de las EPS a mí me dio ninguna plata, eso fue una donación que le harían de pronto al partido, pero yo tengo mis cuentas claras. Mis cuentas son totalmente transparentes y lo invito inclusive a que se acerque al Consejo Nacional Electoral (...) y a los entes de control para que haga las investigaciones"

Respecto a sus empresas anteriores, aseguró que desde antes de ser nombrado en el cargo de Superintendente de Salud, no hace parte de estas.

" Desde el año 2017, mucho antes de ser nombrado como Superintente, y ya no tenía esas acciones de estas empresas y así está evidenciado no solamente en las Cámaras de Comercio, está evidenciado en mis declaraciones de renta, en mis declaraciones de bienes", añadió el Superintendente Aristizábal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad