Energía

El costo de energía y gas no puede aumentar en junio: Minminas

Para evitar aumentos se recomienda hacer un uso eficiente de electrodomésticos como la nevera, el aire acondicionado y la lavadora.

()

El costo del kilovatio/hora no podrá registrar aumentos en las facturas del mes de junio, aseguró la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien afirmó que la misma medida aplica para el gas.  


Sin embargo, esto no significa que no se puedan presentar aumentos en las facturas de energía eléctrica asociados al consumo o a otros cobros no relacionados con estos servicios.

“Reiteramos el llamado a seguir haciendo un uso eficiente de la energía eléctrica y del gas natural, porque, aunque los precios del kilovatio hora y del metro cúbico están congelados desde el pasado 15 de abril, si los hogares aumentan el consumo de estos servicios también se incrementará el valor total de las facturas”, explicó la Ministra María Fernanda Suárez.

Agregó que el congelamiento del valor del kilovatio hora y del metro cúbico del gas natural hace parte del paquete de alivios que adoptó el Gobierno Nacional para ayudar a las familias colombianas que pueden estar atravesando dificultades económicas por la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Además, el Gobierno Nacional prohibió la medición por promedios por parte de las compañías de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural. La única excepción es si algún usuario no permite que la compañía entre a su predio para hacer la respectiva lectura del contador.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir