Mundo geek

Netflix

¿Aparece Hannah en el final de "13 Reasons Why"?

Atención: esta noticia contiene spoilers.

¿Aparece Hannah en el final de "13 Reasons Why"?

¿Aparece Hannah en el final de "13 Reasons Why"?(Europa Press/Netflix)

Netflix estrenó la cuarta temporada de Por trece razones (13 Reasons Why) el pasado 5 de junio. Se trata de la última temporada de la serie que arrancó con Katherine Langford como protagonista. Y teniendo en cuenta que estos capítulos cerrarán la trama, son muchos los seguidores de la ficción que se preguntan si Hannah Baker, la figura con la que empezó todo, estaría presente en el desenlace.

((Atención: esta noticia contiene spoilers))

La temporada 1 se centró en las cintas que dejó Hannah antes de suicidarse. Clay Jensen (Dylan Minnette), narrador de la serie y es quien recibe los casetes. Desde que descubre que él también tuvo algo que ver con los problemas que llevaron a Hannah a quitarse la vida, ha luchado contra sus sentimientos de culpa.

La serie ha sido criticada por varios detalles, desde el tratamiento del suicidio de Hannah hasta el arco de la historia de redención de Bryce Walker en la temporada 3. Los fans no sabían qué esperar de la temporada 4, pero sin duda el elemento más impactante del final fue la aparición de Hannah Baker y lo que significó para la serie y especialmente para el personaje de Clay Jensen.

Después de que la temporada 1 terminara, Clay mantuvo la creencia de que podría haber salvado a Hannah y que no podía dejar morir a otra persona inocente. La temporada 4 fue una llamada de atención para él; obligándolo a asumir el hecho de que no podía salvar a todos, incluida Hannah Baker.

Clay acepta este hecho una vez que él y sus amigos se gradúan en el Liberty High School al final de la serie. Jessica Davis (Alisha Boe), Tony Padilla (Christian Navarro), Alex Standall (Miles Heizer), Zach Dempsey (Ross Butler), Tyler Down (Devin Druid) y Clay se sientan en el gimnasio de la escuela y el fantasma de Hannah se aparece a Clay. La joven luce un vestido que llevó en la temporada 1, concretamente en el quinto episodio 5, cuando Clay se da cuenta de sus sentimientos por ella.

Al incluir esta referencia a la temporada 1 y al personaje de Hannah, la serie cerró la trama de Clay de manera definitiva. Si bien ella no dice nada, Clay tiene después una conversación con Justin sobre cuánto le dolió la muerte de Hannah y cómo nunca se recuperó. Sin embargo, la ficción muestra que Clay ya tiene un nuevo interés amoroso, dejando claro que el protagonista ha pasado página y la serie ha cerrado el círculo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad