Repatriación

Estos son los vuelos humanitarios que llegarán al país la próxima semana

Provenientes de España, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Reino Unido, entre otros, esperan regresar a cerca de 2.000 colombianos atrapados en el exterior.

Para la segunda semana del mes de junio, luego de lograr aproximadamente dos mil repatriados en la primera, se tienen programados 14 vuelos humanitarios que se llevarán a cabo, dos por día, desde el lunes 8 hasta el domingo 14. Además, según la Cancillería, esperan repatriar una cifra similar a la de la primera semana, de colombianos atrapados en el mundo.

Los primeros vuelos, que aterrizarán en el aeropuerto el Dorado el lunes, llegarán desde Argentina y territorio español. Posteriormente, el martes, los arribos serán provenientes de Canadá y Chile. Ya el miércoles, Estados Unidos y México serán los países origen de los vuelos programados.

Para el jueves se tiene programado nuevamente un vuelo desde Estados Unidos, y además otro proveniente de Europa, en el que arribarán connacionales de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. En el transcurso del viernes llegarán compatriotas en Perú y una vez más, Estados Unidos.


Para el comienzo del fin de semana los vuelos humanitarios serán desde Italia y México, mientras que, el domingo, para finalizar la semana, desde Ecuador y Reino Unido retornarán los últimos dos vuelos.

Así, el país habrá llegado a los 103 trayectos de carácter humanitario desde que empezó la emergencia, y según estimaciones, se aproximaría a los 13.000 repatriados en tiempos de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir