Afrodescendientes

Congresista por comunidades Afro convoca 'marcha virtual' contra el racismo

Para el representante, el caso de Anderson Arboleda y las demás muestras de violencia en contra de esta población, son hechos que no pueden repetirse.

()

Para manifestarse en contra de la muerte del joven afrocolombiano Anderson Arboleda, quien presuntamente murió por un abuso policial en Puerto Tejada, y también para rechazar las otras muestras de racismo que enfrentan estas poblaciones, el representante a la Cámara por las Comunidades Afro, Jhon Arley Murillo, anunció la convocatoria a una 'marcha virtual'. 


"Es necesario que en Colombia marchemos en contra del racismo. El pueblo Afro y todo Colombia en general quiere rechazarlo. No podemos salir a las calles por responsabilidad con la salud de todos. Pero la invitación es a hacer una gran marcha virtual, para que nos unamos en las redes sociales y nos manifestemos", explicó el congresista.

Seguidamente, Murillo detalló que "el racismo no ha permitido que se establezcan medidas legales para tener igualdad, por ejemplo, en el acceso a las oportunidades laborales, al igual que a mecanismos económicos donde se puedan producir y crear empresas para las comunidades afro".

Así entonces, aseguró que las muestras de racismo se siguen presentando en el país y son motivo de muerte para muchos afrocolombianos; por lo cual, señaló que se tiene previsto realizar la manifestación el próximo 12 de junio, y así unirse a la iniciativa que la comunidad de Puerto Tejada anunció, en rechazo de la muerte de Arboleda.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir