Actualidad

Enfrentamientos

Más enfrentamientos entre cocaleros y fuerza pública en el Guayabero

El Ejército dice que regresaron a cumplir la orden de erradicar y fueron atacados por cocaleros, por lo que fue necesario la intervención del Esmad.

Más enfrentamientos entre cocaleros y fuerza pública en el Guayabero

Más enfrentamientos entre cocaleros y fuerza pública en el Guayabero / Imagen de referencia. GettyImages

Más enfrentamientos entre fuerza pública y cocaleros se registraron en zona rural de Tercer Milenio en la región del Guayabero, entre Meta y Guaviare.

Los enfrentamientos han dejado numerosos heridos, varios capturados y otros se encuentran desaparecidos, indicaron miembros de la comunidad en la zona.

Según la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y Derecho Internacional, rechazaron la violación de los derechos humanos de los campesinos en la región del río Guayabero.

Según los vecinos de la zona, indicaron que el pasado 3 de junio desembarcaron Tercer Milenio helicópteros con integrantes del Escuadrón del Esmad, quienes disolvieron la concentración de más de mil campesinos quienes adelantaban una protesta pacífica en busca de encontrar soluciones económicas para el sustento de las familias.

Por su parte, un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega indicó que fueron constreñidas y obstruidas mediante una asonada violenta, ante lo cual se requirió el uso de personal del Esmad.

Cabe mencionar que los pobladores de la región dicen en el comunicado que adelantan esas acciones bajo presión ejercida por alias 'Gentil Duarte', 'Mateo' y 'Leopoldo', integrantes de las disidencias de las Farc.

El comunicado de la Omega señala que continuará con el lanzamiento de la operación militar conjunta, con el objetivo de erradicar los cultivos de coca en la región de la Macarena, y Vista Hermosa, Meta y San José del Guaviare, ubicada sobre el río Guayabero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad