JEP

Fiscalía de JEP con sistema para monitorear afectaciones a Derechos Humanos

Con esta plataforma la Unidad de Investigación y Acusación podrá avisar oportunamente a las autoridades de algún peligro que corran los comparecientes

El Sistema de Monitoreo de Riesgos y Prevención de Afectaciones a los Derechos Humanos en Colombia, es una plataforma que permitirá registrar y visualizar gráficamente, las noticias que son indicativas de la existencia de riesgos de vulneración de los derechos a la vida, en los territorios donde la Jurisdicción Especial para la Paz ha priorizado sus investigaciones penales. Así lo explica Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Además, permitirá advertir oportunamente a las autoridades competentes sobre la existencia de los peligros para que se actúe a tiempo.

También, se podrá identificar en qué lugares y en qué periodos, surgen o se agudizan situaciones que afectan a la población objetivo de la JEP, como víctimas, reincorporados de las FARC, líderes sociales, miembros de la Fuerza Pública y defensores de derechos humanos.

Para acceder a esta herramienta, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la página www.jep.gov.co

2. Hacer clic en la pestaña "¿Qué es la JEP?"

3. Hacer clic en la opción "Unidad de Investigación y Acusación"

4. Buscar una barra de color azul que dice "Sistema de monitoreo de riesgos de la Unidad de Investigación y Acusación", y hacer clic.

5. Seleccionar cualquiera de los tres componentes del sistema que quiera consultar (la Bitácora, el mapa interactivo sobre eventos del conflicto, o el mapa interactivo sobre riesgos asociados a Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir