Orden Público

JEP

Fiscalía de JEP con sistema para monitorear afectaciones a Derechos Humanos

Con esta plataforma la Unidad de Investigación y Acusación podrá avisar oportunamente a las autoridades de algún peligro que corran los comparecientes

Fiscalía de JEP con sistema para monitorear afectaciones a Derechos Humanos

Fiscalía de JEP con sistema para monitorear afectaciones a Derechos Humanos(www.jep.gov.co)

El Sistema de Monitoreo de Riesgos y Prevención de Afectaciones a los Derechos Humanos en Colombia, es una plataforma que permitirá registrar y visualizar gráficamente, las noticias que son indicativas de la existencia de riesgos de vulneración de los derechos a la vida, en los territorios donde la Jurisdicción Especial para la Paz ha priorizado sus investigaciones penales. Así lo explica Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

Fiscalía de JEP con sistema para monitorear afectaciones a Derechos Humanos

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591295142013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, permitirá advertir oportunamente a las autoridades competentes sobre la existencia de los peligros para que se actúe a tiempo.

También, se podrá identificar en qué lugares y en qué periodos, surgen o se agudizan situaciones que afectan a la población objetivo de la JEP, como víctimas, reincorporados de las FARC, líderes sociales, miembros de la Fuerza Pública y defensores de derechos humanos.

Para acceder a esta herramienta, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la página www.jep.gov.co

2. Hacer clic en la pestaña "¿Qué es la JEP?"

3. Hacer clic en la opción "Unidad de Investigación y Acusación"

4. Buscar una barra de color azul que dice "Sistema de monitoreo de riesgos de la Unidad de Investigación y Acusación", y hacer clic.

5. Seleccionar cualquiera de los tres componentes del sistema que quiera consultar (la Bitácora, el mapa interactivo sobre eventos del conflicto, o el mapa interactivo sobre riesgos asociados a Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad