Tropas implicadas en presunto falso positivo son del Comando General
Desde el Ejército indicaron que los militares que participaron de la operación no son de la Séptima División con sede en Antioquia.
Fuentes de la Séptima División del Ejército, aclararon que las tropas que se vieron involucradas en la muerte de un campesino (Arioldo Sánchez) en Anorí, Antioquia, no están bajo el mando del general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.
Indicaron desde el Ejército, que los militares hacen parte de un comando de operaciones especiales que depende directamente del Comando General de las Fuerzas Militares.
- Cada 30 minutos una mujer es víctima de violencia sexual: Comisión Mujer
- MinJusticia y MinInterior rechazan afirmaciones de Fabio Zuleta
“En desarrollo de operaciones militares y policiales en el Nordeste antioqueño, pierde la vida una persona en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, informó la Séptima División del Ejército.
Es de señalar que en parte rural de Anorí, Antioquia, campesinos denunciaron un supuesto caso de falso positivo, al registrarse la muerte de un habitante de la zona en extrañas circunstancias durante una operación militar y policial. La víctima, aseguraron pobladores de la región, lidereaba proyectos de restitución de cultivos ilícitos.