Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Abusos sexuales

Cada 30 minutos una mujer es víctima de violencia sexual: Comisión Mujer

A propósito del día nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual, la comisión precisó que el 2019 registró 571 feminicidios.

Cada 25 de mayo se conmemora el Día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual, como medida de reparación a quienes han sufrido este flagelo. Es por ello que desde la Comisión para la Equidad de la Mujer, del Congreso, hicieron el recuento total de las cifras más recientes en esta materia.

"En 2019, 98.000 mujeres reportaron denuncias sobre violencia de género, de las cuales 22.150 eran por el delito de violencia sexual; 10.450 de ellas, menores de 10 a 14 años. En nuestro país es lamentable decirlo, pero cada 30 minutos una mujer es víctima de violencia sexual; es decir, cada hora dos mujeres son violentadas y al día 48 mujeres son víctimas de este flagelo", aseveró la presidenta de la Comisión, la representante conservadora, Adriana Matiz.

De ahí, la congresista enfatizó en que "se presentaron 571 feminicidios, indicando el mes de mayo cómo el más violento, con 70 casos. No podemos olvidar que el 92.9% de violencia sexual se ha dado en el marco del conflicto armado. Un 86.6% eran menores, siendo las niñas entre 10 y 14 años, las más afectadas"

https://twitter.com/AdrianaMatizTol/status/1264936978883239936?s=20

Por todo esto, la Comisión hizo "un fuerte llamado al Gobierno nacional, porque necesitamos no solamente que se articulen las entidades, las políticas públicas, sino también que trabajemos en temas de prevención y atención a las víctimas. Tener en cuenta aspectos como alertas tempranas, educación, acompañamiento psicosocial y también, unos lineamientos claros en materia de efectividad de la investigación, la condena, y en la protección a las víctimas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir