Orden Público

Maltrato infantil

MinJusticia y MinInterior rechazan afirmaciones de Fabio Zuleta

Calificaron el video publicado en redes sociales como un irrespeto hacia la mujer.

MinJusticia y MinInterior rechazan afirmaciones de Fabio Zuleta

MinJusticia y MinInterior rechazan afirmaciones de Fabio Zuleta(Gettyimages)

La ministra del Interior Alicia Arango y la ministra de Justicia Margarita Cabello rechazaron las declaraciones dadas por el locutor Fabio Zuleta en un video en el que habla con un guajiro de la presunta comercialización de mujeres indígenas.

Arango dijo que esas declaraciones en contra de la mujer y cualquier “indicio de explotación sexual” es un delito.

La trata de personas es un delito y la violencia sexual es un acto aberrante, humillante e intolerable socialmente, y no se puede justificar bajo ningún contexto. El Ministerio del Interior reprocha cualquier tipo de expresión en contra de las mujeres y no justifica que esos actos se pretendan amparar en contextos culturales", señaló Arango Olmos.

Agregó, que no se pueden naturalizar esas conductas y pidió a las autoridades competentes investigar “las afirmaciones de Fabio Zuleta, ya que es una conversación explícita que incita al delito de trata de personas y explotación sexual”.

Por su parte Margarita Cabello dijo que esas declaraciones “no tiene justificación alguna jugar con la dignidad y el valor de las mujeres de Colombia. Situaciones como estas no se pueden permitir en una sociedad que como la nuestra necesita día a día fortalecer la igualdad, la justicia y la solidaridad frente a la discriminación y trabajar para promover los derechos fundamentales de nuestras etnias”. Agregó que incita la intolerancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad