Empleo

Registraduría abre proceso de contratación laboral para jóvenes egresados

La medida se pensó con el objetivo de dar empleo en medio de la crisis por coronavirus.

En medio de la pandemia por coronavirus, la Registraduría abrió el proceso de contratar a los jóvenes que se encuentran desempleados.

Todo esto basado en las normas establecidas en el Decreto 2365 de 2019, el cual busca promover la contratación pública de los jóvenes, donde las entidades del Estado deberán vincularlos laboralmente.

Para llevar a cabo el proceos, la Registraduría pidió a las universidades del país la remisión de las hojas de vida de dos estudiantes que sobresalieron academicamente y, además, que hayan tenido las calificaciones más altas y los mejores promedios en las pruebas Saber Pro.


Las categorías solicitadas son: administración, contaduría pública, derecho, ingeniería, publicidad, economía, ciencia política, arquitectura, comunicación social y periodismo, artes plásticas y visuales, diseño, sociología, sicología, filosofía, bibliotecología, historia y geografía.

Además, la Registraduría busca también enfocar esta convocatoria a la igualdad de género, por ende, pidió que las egresados sean hombre y mujer en todas las categorías.

Por último, según la Registraduría Nacional, empezarán con 300 puestos disponibles y los postulados deberán tener entre 18 y 28 años, además, no se exigirá experiencia laboral.

Cargando