Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Decisión de abrir bares y discotecas no se ha tomado: Alcalde de Neiva

Decisión de abrir bares y discotecas no se ha tomado: Alcalde de Neiva

Decisión de abrir bares y discotecas no se ha tomado: Alcalde de Neiva(Colprensa/Archivo)

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, aclaró que no existe aún un decreto que establezca la reapertura de nuevos sectores de la economía. Lo dicho hasta ahora, son solo posibilidades que se están evaluando.

Según el mandatario local, todo depende de las decisiones que se anuncien por parte del Gobierno nacional, esto luego de que el presidente Iván Duque anunciara que a partir del 1 de junio, los alcaldes y gobernadores de todo el país podrán tomar decisiones sobre la posibilidad de establecer una apertura económica gradual en el marco del aislamiento inteligente que empieza a regir.

En ese sentido, la Alcaldía de Neiva ya analiza cuáles serían esos sectores que podrían establecer su reapertura económica de manera gradual y responsable.

“Lo que vamos a hacer es ajustarnos al Gobierno Nacional que ha determinado que los alcaldes y gobernadores puedan, de acuerdo a la necesidad y las cifras de la pandemia, poder asegurar y organizar de una manera clara, lo que se requiera, como medidas”, explicó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Para ello, el mandatario ha venido sosteniendo reuniones puntuales con diferentes sectores para escuchar propuestas que permitan dinamizar la economía y las medidas en materia de bioseguridad que se podrían implementar para que la reapertura se dé de forma responsable.

“Yo creo que debemos reactivarnos paulatinamente en el tema económico local y lo podemos hacer guardando unos protocolos, de acuerdo a la necesidad que estamos viviendo, hoy tenemos cifras altas de desempleo y de falta de productividad que hay que tener en cuenta”, explicó el mandatario.

Además se señaló, que son varios los sectores que se contemplan, puedan reabrir sus puertas a partir del 1 de junio. Centros comerciales, plazoletas de comidas, restaurantes, salones de belleza, almacenes de ropa, almacenes de belleza, vendedores estacionarios, entre otros. Estos funcionarían hasta en un 40% de su ocupación total, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El alcalde precisó que aún no hay un decreto o decisión tomada y que en los próximos días se dará a conocer, por lo que aclaró que aún no es un hecho la reapertura de estos establecimientos.

Mientras tanto, la posibilidad de reabrir bares y discotecas en la capital del Huila; el mandatario aclaró que es uno de los sectores que se están evaluando para reactivarse económicamente. No obstante, aún no se han tomado decisiones.

Lo que sí señaló que es lo que se ha evaluado hasta ahora, es que no podrían reabrir todos los bares y discotecas, sino aquellos que sean al aire libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad