Educación

Educación

Icfes hará pilotos de investigación para docentes del país

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación abre convocatoria de proyectos de investigación.

Icfes hará pilotos de investigación para docentes del país

Icfes hará pilotos de investigación para docentes del país(Colprensa / Archivo)

Con el fin de generar conocimiento a partir de la información que se deriva de las pruebas que evalúan la calidad de la educación, Icfes abre esta nueva edición de las convocatorias para acompañar proyectos de investigación. La gran novedad de esta versión es que, hay un piloto dirigido a directivos y docentes de establecimientos educativos, tanto privados como públicos, que quieran desarrollar proyectos de investigación.

Mónica Ospina Londoño, Directora General del Instituto, sostuvo: "Lo que buscamos con este piloto es reconocer la importancia de la investigación que hacen los docentes del país, y al mismo tiempo responder a su interés por recibir acompañamiento del Icfes y dar a conocer sus trabajos a la comunidad académica".

Para este piloto y con el objetivo de contar con una primera aproximación a las ideas de investigación que surgen de los docentes, el grupo de maestros seleccionado en la convocatoria como beneficiario, recibirá acompañamiento técnico y administrativo para que el desarrollo de la propuesta se haga en conjunto con los investigadores del Instituto. Asimismo, Icfes dará capacitaciones en métodos de investigación y uso de las bases de datos disponibles.

En cuanto a grupos de investigación y estudiantes de posgrado, líneas de la convocatoria que están presentes desde el 2010, Icfes seguirá financiando proyectos por un monto de hasta 50 millones de pesos y 10 millones de pesos. Las convocatorias de investigación están oficialmente abiertas desde el martes 19 de mayo hasta el 16 de julio de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad