Elecciones

Organizaciones juveniles piden al registrador “no derrochar”

Advierten que en el proceso para las elecciones de consejos locales de juventud se podrían ahorrar hasta 60 mil millones de pesos.

Más de cuarenta organizaciones juveniles, le enviarán al presidente Duque y a todos los entes de control, supervisión y vigilancia, una petición para que se reduzcan los costos de dicho contrato que esta en proceso de adjudicación y que asciende a los 120 mil millones de pesos.

"No nos podemos dar el lujo de permitir que se malgasten los recursos públicos. Las próximas elecciones de consejos de juventudes, son la oportunidad perfecta para generar confianza en la democracia. El proyecto podría tener un ahorro cercano a los 49 mil millones pesos; cerca de la mitad del valor estimado por el registrador Vega, quien calculó el monto para 15 mil puestos de votación, en cerca de 120 mil millones de pesos", explicó Carolina Gómez, vocera de la organización Democracia en Acción.

Es por ello, que le solicitaron al registrador "que cancele el proceso de contratación actual; que haga un nuevo estudio de mercado para revisar los costos, y que el ahorro que se haga sea invertido en causas juveniles; que abra un nuevo proceso con la participación de más empresas, para generar confianza y legitimidad en esta contratación".

En simultáneo, las organizaciones también convocaron para el próximo 26 de mayo, "a la primera protesta social enmarcados en las normas de bioseguridad en época de COVID-19. Por ello, el acto que llevará como nombre "Tomemos distancia del derroche y la corrupción", será el primer plantón en el mundo, homnicanal. Es decir, presencial y virtual, en contra del derroche que se ve hoy en la Registraduría Nacional".

Cargando