Acuerdos paz

Mindefensa dice que no se debe cerrar puerta a cambios a acuerdo de paz

Durante un debate en el Congreso aseguró que se debe abrir la posibilidad a cambios hacia adelante.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. /

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se debe dejar atrás "la falsa polarización entre amigos y enemigos de la paz" y se refirió a la posibilidad de alcanzar un acuerdo nacional, en relación a lo firmado entre Gobierno y Farc.

El ministro dijo en el Congreso que es "bueno abrir la posibilidad" para hacer algunos cambios al acuerdo de paz con las Farc.

Y añadió: "Pensar que un texto pétreo pueda tener la virtud de haber interpretado en el momento en que se negoció todas las circunstancias nacionales hacia el futuro, en la práctica, termina cerrándole posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz"

También dijo que, si bien después de conocerse el resultado del plebiscito no se logró un acuerdo nacional, esa posibilidad no se debe cerrar.

"No fue posible lograr en aquellos días el acuerdo nacional para la paz, afortunadamente en términos históricos cuando se trata de reconstruir condiciones de paz, convivencia y reconciliación, nunca es tarde", afirmó.

Cargando