Coronavirus Covid-19

Consejos de limpieza para mantener el coronavirus fuera de casa

La Unicef ofreció una serie de recomendaciones para realizar el lavado de ropa, desinfección y manipulación de alimentos.

Son muchas las dudas que diariamente surgen frente a la limpieza e higiene que se deben tener en cuenta día a día para evitar la propagación del coronavirus en el hogar.

Investigaciones científicas aseguran que el COVID-19 se transmite mediante el contacto con diminutas gotículas respiratorias que salen despedidas de la nariz o la boca, por medio de la tos o el estornudo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reunió una serie de datos de expertos, quienes también dieron consejos para orientar a la desinfección de en el hogar.

Para desinfectar con regularidad las diferentes superficies del hogar, que diariamente se encuentran expuestas a la contaminación, como lo son las puertas, mesas, sillas, cocina, baños, interruptores de energía, teléfonos celulares, y demás aparatos tecnológicos.

Lo primero que se debe hacer es un constante lavado con agua y jabón, después se debe realizar una limpieza con algún producto desinfectante que contenga alcohol, no se recomienda realizar dicha limpieza con productos de origen natural como lo es el vinagre.

Tampoco es recomendable remover dichos líquidos, tras la aplicación, se recomienda dejar actuar los productos por lo menos 15 minutos.

Para la desinfección de la ropa

Hasta el momento no se ha podido comprobar cuando tiempo sobrevive el virus en los diferentes tipos de telas, pero existen algunas prendas de vestir que tiene en sus accesorios artículos de metal o plástico, donde el virus puede vivir de varias horas, hasta días.

Entre las practicas que la Unicef aconseja se encuentra quitarse cuidadosamente los zapatos antes de ingresar a la casa, en un lugar donde no haya mucha exposición cambiarse de ropa y tomar un baño con agua y jabón.

 

Para realizar la adecuada desinfección de las prendas de vestir, lavarlas cuidadosamente con abundante jabón o detergente, preferiblemente con agua caliente.

Manipulación de alimentos

Hasta el momento no se encuentran evidencias de que el contagio se pueda transmitir por medio de los alimentos, pero es posible que estos vengan contagiados al realizar contacto con alguna superficie, objeto, o persona contaminada.

Para evitar un posible contagio debe:

- Retirar los envases innecesarios y desecharlos en la basura

- Retirar los envases de los alimentos y colocarlos en un recipiente limpio, desechar los envases

- Limpiar con alcohol los productos enlatados

- Lavar con abundante agua los productos no empacados, como lo son las frutas y verduras.

- Después de la desinfección de los alimentos, realizar un adecuado lavado de manos con agua y jabón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir