Educación virtual, herramienta de aprovechamiento en medio de la cuarentena
La educación superior fue uno de los sectores que tuvo que dar respuesta rápida a los cambios provocados por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con un estudio de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, existen grandes ventajas de la educación virtual en medio de la emergencia sanitaria, esto de acuerdo con la percepción y experiencia de los estudiantes.
La primera ventaja es que se dispone de recursos ilimitados de aprendizaje en aulas virtuales, además de puede hacer uso de videos, documentos y presentaciones en el momento de la clase.
Los estudiantes tienen acceso a tutorías y talleres y se puede evitar el desplazamiento, lo que ahorra dinero y tiempo en transporte. También se aumenta la puntualidad y la asistencia a las clases y al ser virtuales obligan a mejorar la pedagogía y promueven el uso de las TIC.
- Preparan protocolos para regreso a clases presenciales
- Conozca las líneas de atención para la salud mental
Entre otras cosas, los profesores se esfuerzan por explicar, se ve mejor el material audiovisual, se pueden grabar las sesiones y retomar los temas lo que mejora su comprensión y, según algunos, disminuye la ansiedad para hablar en público.