Coronavirus Covid-19

Colombia recibió 30.000 pruebas de detección donadas por China

El Ministerio de Salud confirmó que 10.000 de estos insumos ya están en el país, al igual que tapabocas y otros implementos.

El Ministerio de Salud confirmó que este jueves China entregó a Colombia una donación equivalente a 1,5 millones de dólares, en elementos de bioseguridad como tapabocas, trajes, respiradores y 30.000 pruebas de extracción de ácido nucleico, de las cuales 10.000 ya están en el país.

“El pueblo chino está dispuesto con toda la celeridad para brindar asistencia a Colombia dentro de sus capacidades. De esta forma se donaron implementos sanitarios e insumos médicos a Colombia, tales como: 30.000 pruebas de extracción de ácido nucleico, 680.000 tapabocas y una cantidad de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos, además de respiradores”, aseguró Lan Hu embajador de China en Colombia.

El diplomático afirmó que, debido a la larga distancia y dificultades en el transporte internacional entre China y Colombia. Este jueves se recibió el primer lote de la donación que estará llegando en varios grupos en los próximos días.

Por su parte, el ministro de salud Fernando Ruíz dijo que, en nombre del sector, los médicos y profesionales que han enfrentado la pandemia, agradece al gobierno chino esa contribución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir