Coronavirus Covid-19

Distrito adquirió 2 robots que procesan 3 veces más rápido un test de COVID

Se espera que en los próximos días lleguen estas maquinas que apoyarán el proceso de diagnostico del coronavirus en Bogotá.

La Secretaría de Salud, en medio del proceso de optimización del tiempo de procesamiento de las pruebas diagnosticas de COVID-19, afirmó que adquirió dos robots que ayudarán a procesar tres veces más rápido los test.

"Con estas acciones, las instituciones buscan ampliar la capacidad diagnóstica para Bogotá, con el fin de generar políticas públicas que permitan disminuir la velocidad de propagación del virus y salvar vidas", informó la Secretaría de Salud. 

El Distrito anunció que estas dos maquinas llegaran en los próximos días y que, mientras tanto, cuentan con una maquina que les prestó la Universidad de los Andes. 

Transmilenio entregará 80.000 tapabocas para evitar contagios

Donan primeras burbujas para intubación pacientes con COVID-19

En medio de este proceso de optimización en las pruebas diagnosticas de coronavirus en Bogotá, uno de los aliados más fuertes en este proceso es la Universidad de los Andes, quien procesa 500 muestras a través de un procedimiento que reduce entre dos y tres horas el análisis

Además, esta institución de educación superior aportará 100.000 kits de extracción y la Secretaría Distrital de Salud otros 100.000 más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir