Corte Constitucional

Corte ordena medidas para reducir hacinamiento en Villavicencio

Dice que se debe proteger los derechos de la población carcelaria

()

La Corte Constitucional ordenó medidas para reducir el hacinamiento en la cárcel de Villavicencio que enfrenta una difícil situación por los casos de coronavirus que ya reporta679 contagiados. 


Entre otras cosas el alto tribunal dice que se debe actualizar la documentación de los internos de ese centro carcelario y remitirla a la Defensoría del Pueblo y a los jueces de ejecución de penas. Además, pide priorizar las audiencias de libertar u el estudio de manera oficiosa de esos procesos.

Le dio 5 días al consejo Superior de la Judicatura para que “diseñe y emita un plan de contingencia que permita a los jueces penales de Villavicencio y de los municipios donde haya arraigo procesal de personas recluidas en esta ciudad”.

Y al ministerio de Salud que adopte medidas para que las personas que obtengan la libertad no se conviertan en un factor de contagio del coronavirus. También estableció que la Procuraduría y la Defensoría deben hacer seguimiento a las medidas que son para “descongestionar” el establecimiento de Villavicencio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir