JEP

Gobierno pide a la JEP que no se dupliquen beneficios para excombatientes

Aseguran que las medidas cautelares, si proceden, deben ser flexibles y coordinadas con las consejerías.

El consejero presidencial, Emilio Archila, envió una carta al magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, solicitando que, ante el trámite de medidas cautelares, para los excombatientes en proceso de reincorporación, el tribunal debe tener en cuenta todas las medidas que ya ha tomado el gobierno y evitar duplicar los beneficios.

Archila asegura que no solo el Gobierno, sino del Estado en su integridad ha puesto en marcha múltiples beneficios para esta población, por lo que las medidas adicionales deben ser complementarias, flexibles y articuladas con la consejería para garantizar mejores resultados.

“Reiterando absoluto respeto a la autonomía e independencia de la JEP, entendemos que, bajo el enfoque de la colaboración armónica entre las autoridades, y evitando duplicidades en el desarrollo de sus funciones, se deben prevenir situaciones de dobles beneficios indebidamente otorgados a comparecientes ante este tribunal”, afirma la carta.

El consejero reitero que se debe seguir ejerciendo la coordinación interinstitucional, para que se siga protegiendo la vida y la seguridad de quienes le apostaron al proceso de construcción de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir