Orden Público

JEP

Gobierno pide a la JEP que no se dupliquen beneficios para excombatientes

Aseguran que las medidas cautelares, si proceden, deben ser flexibles y coordinadas con las consejerías.

Gobierno pide a la JEP que no se dupliquen beneficios para excombatientes

Gobierno pide a la JEP que no se dupliquen beneficios para excombatientes(Colprensa/Archivo)

El consejero presidencial, Emilio Archila, envió una carta al magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli, solicitando que, ante el trámite de medidas cautelares, para los excombatientes en proceso de reincorporación, el tribunal debe tener en cuenta todas las medidas que ya ha tomado el gobierno y evitar duplicar los beneficios.

Archila asegura que no solo el Gobierno, sino del Estado en su integridad ha puesto en marcha múltiples beneficios para esta población, por lo que las medidas adicionales deben ser complementarias, flexibles y articuladas con la consejería para garantizar mejores resultados.

“Reiterando absoluto respeto a la autonomía e independencia de la JEP, entendemos que, bajo el enfoque de la colaboración armónica entre las autoridades, y evitando duplicidades en el desarrollo de sus funciones, se deben prevenir situaciones de dobles beneficios indebidamente otorgados a comparecientes ante este tribunal”, afirma la carta.

El consejero reitero que se debe seguir ejerciendo la coordinación interinstitucional, para que se siga protegiendo la vida y la seguridad de quienes le apostaron al proceso de construcción de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad