Colombia

Más de nueve mil colombianos están varados en el exterior: Gobierno

Claudia Blum, ministra de relaciones exteriores, aseguró que son 9.594 colombianos que aún no pueden regresar al país.

En un debate de control político que se adelantó en la Comisión Primera del Senado, la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum, aseguró que hasta el momento se han autorizado 22 vuelos humanitarios desde diferentes países y han regresado más de 2.271 colombianos.

En el debate, además, entregó el último reporte sobre el número de colombianos varados en el exterior y que no han podido regresar al país, por cuenta de la pandemia y el cierre de vuelos.

"Actualmente este censo llega a 9.594 colombianos registrados como varados que solicitan alguna de las ayudas", dijo Blum.

Indicó que esta semana se harán cinco vuelos humanitarios a diferentes países, donde hay connacionales que han pedido ayuda al Gobierno.

"Para esta semana están confirmados unos vuelos de Argentina, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos", añadió.

 

De otro lado, la canciller manifestó que, en distintas ciudades de Colombia, ciudadanos venezolanos han solicitado apoyo al Gobierno para regresar a su país.

"Según registros migratorios, 45. 800 venezolanos han retornado a su país. En varios casos ha sido posible apoyar este proceso y se estableció una hoja de Ruta en la que participan Migración Colombia, la Gerencia para la Frontera con Venezuela, los gobiernos municipales y departamentales..." puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir