Crisis económica

Formulan pliego de cargos a Inmadica Andina

La decisión fue adoptada por la Superindustria por un presunto incremento en el precio de equipos de protección personal

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de la empresa INMADICA ANDINA S.A., con el fin de determinar si la sociedad infringió la prohibición establecida al incrementar los precios de productos que comercializa sin una justificación objetiva.

El Superintendente Andrés Barreto manifestó que la compañía habría mantenido o determinado precios inequitativos en el mercado durante la emergencia que atraviesa el país con ocasión al COVID-19, específicamente sobre los Equipos de Protección Personal que distribuye, dentro de los cuales se encuentran máscaras de respiración, gafas protectoras y filtros de protección.

Agregó que se encontró que el comercializador incrementó sus precios entre no menos del 8% y hasta el 12% de la lista de sus productos en una diferencia de tan solo 6 días, sin que su proveedor hubiese modificado sus precios. Sumado a lo anterior, al indagar las razones que motivaron esta situación esta Autoridad no encontró respuesta satisfactoria.

Finalmente, el Superintendente reveló que en caso de comprobarse las irregularidades la compañía tendría que pagar una multa de hasta 100.000 salarios mínimos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir